Cirugía de columna en pacientes geriátricos: recomendaciones de la Sociedad Alemana de Ortopedia y Traumatología (DGOU)

Aquí tienes un resumen de este artículo

• Envejecimiento de la población: La proporción de personas mayores de 65 años está aumentando globalmente, con un incremento significativo esperado para 2050.
  • Medicina geriátrica especializada: La medicina geriátrica se ha convertido en un campo altamente especializado, especialmente en el tratamiento de patologías espinales.
  • Tratamiento quirúrgico: En países de habla alemana, los cirujanos son más agresivos en el tratamiento de traumas e infecciones en pacientes geriátricos.
  • Estudios y recomendaciones: La edición especial de la revista proporciona revisiones sistemáticas, recomendaciones de tratamiento y resultados de estudios multicéntricos prospectivos sobre fracturas espinales en pacientes geriátricos.

Estrategias para abordar las complicaciones postoperatorias en pacientes geriátricos sometidos a cirugía de columna. Aquí tienes un resumen de los puntos clave:

• Fracaso del implante: Se proponen varias estrategias para evitar este problema común en la cirugía de columna para pacientes geriátricos.
  • Condición médica del paciente: Se identifican factores de riesgo ajustables y no ajustables que deben considerarse preoperatoriamente para evaluar el riesgo.
  • Tratamiento de la espondilodiscitis: Se discuten los aspectos médicos más importantes a considerar y se proporciona un algoritmo de tratamiento significativo.

El tratamiento de fracturas espinales en personas mayores presenta varios desafíos específicos:

• Condiciones de salud preexistentes: Los pacientes geriátricos a menudo tienen condiciones como fragilidad y sarcopenia, que pueden complicar la recuperación.
  • Complicaciones quirúrgicas: Existe un mayor riesgo de fallos en los implantes y otras complicaciones postoperatorias.
  • Evaluación de riesgos: Es crucial considerar factores de riesgo ajustables y no ajustables antes de la cirugía.
  • Tratamiento conservador: Aunque común, el tratamiento conservador de fracturas vertebrales osteoporóticas puede ser menos efectivo y requiere una evaluación cuidadosa.

Innovaciones recientes en la cirugía espinal para pacientes geriátricos. Aquí tienes un resumen de los puntos clave del artículo que estás leyendo:

• Enfoque en la movilidad y la independencia: El objetivo principal del tratamiento médico en pacientes geriátricos es restaurar la movilidad y la independencia, tratar el dolor de manera efectiva y evitar complicaciones.
  • Fracturas osteoporóticas: Se han desarrollado herramientas como el puntaje OF para ayudar a decidir si operar o no en casos de fracturas osteoporóticas potencialmente inestables.
  • Complicaciones de implantes: Se proponen varias estrategias para evitar fallos de implantes, un problema común en la cirugía espinal geriátrica.
  • Tratamiento multidisciplinario: La gestión de fracturas patológicas en pacientes con mieloma múltiple requiere un enfoque multidisciplinario.

• Fracaso del implante: Se proponen varias estrategias para evitar este problema común en la cirugía de columna.
  • Condición médica del paciente: Se identifican factores de riesgo ajustables y no ajustables que deben considerarse preoperatoriamente.
  • Espondilodiscitis: Se discuten los aspectos médicos más importantes y se proporciona un algoritmo de tratamiento significativo.

Spine Surgery in Geriatric Patients: Recommendations of the German Society for Orthopaedics and Trauma (DGOU) – PubMed (nih.gov)

Spine Surgery in Geriatric Patients: Recommendations of the German Society for Orthopaedics and Trauma (DGOU) – PMC (nih.gov)

Spine Surgery in Geriatric Patients: Recommendations of the German Society for Orthopaedics and Trauma (DGOU) – Klaus John Schnake, 2023 (sagepub.com)

Schnake KJ. Spine Surgery in Geriatric Patients: Recommendations of the German Society for Orthopaedics and Trauma (DGOU). Global Spine J. 2023 Apr;13(1_suppl):4S-5S. doi: 10.1177/21925682231166053. PMID: 37084352; PMCID: PMC10177305.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).

Dr. José Domingo Pérez y Pérez. Dedicado de tiempo completo a atender los problemas de la Columna Vertebral en Adultos y Niños, es decir Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de las Enfermedades de la Columna Vertebral en Adultos y Niños. Ejerciendo este quehacer desde hace 25 años.Hospital Médica Sur. Puente de piedra 150 torre 2 consultorio 101. Col. Toriello Guerra. Alcaldia Tlalpan, C.P. 14050. Ciudad de México, México. Puente de Piedra 150, Toriello Guerra, Tlalpan, 14050 Ciudad de México, (55) 56 66 64 23 y (55) 54 24 72 00 EXT. 4231